jueves, 26 de marzo de 2009

¿ Que es CEGLA?

CEGLA está formado por cristianos/as gays y lesbianas, provenientes de distintas denominaciones cristianas, que se han unido para contarle a los demás el testimonio de sus propias vidas y anunciar que se puede ser gay o lesbiana y cristiano sin estar en conflicto con Dios.Muchos de nosotros, pensando que la homosexualidad era incompatible con le fe en Cristo, pasamos mucho tiempo buscando ayuda para “convertirnos” en heterosexuales luchando contra nuestra propia orientación sexual. Pusimos todo nuestro esfuerzo y voluntad y confiamos
sinceramente en Dios. Lo único que pudimos eventualmente cambiar fue nuestra conducta exterior. Por dentro seguíamos sintiendo la misma atracción por las personas de nuestro mismo sexo aunque no lo deseáramos y tratáramos de ajustarnos a lo que los demás nos decían.Finalmente pudimos descubrir que las Sagradas Escrituras no condenan las relaciones serias, responsables y comprometidas entre dos personas del mismo sexo que se aman.
Pudimos aceptarnos reconociendo que Dios nos ama y quiere que vivamos nuestra sexualidad de una manera sana y digna y sin culpas. Ahora podemos vivir nuestra fe en paz y con alegría ayudando a quienes han pasado por situaciones similares a la nuestra.
Si vos también estás luchando con tu orientación homosexual, si creés que Dios no te acepta como sos, si te envuelve la angustia de no saber que hacer y también la culpa, entonces ponete en contacto con nosotros que podemos ayudarte.

NUESTRO OBJETIVO...

-Ayudar a chicos y chicas gays y lesbianas cristian@s a reconciliar su fe en Cristo con su sexualidad.
-Generar un ambiente de compañerismo donde compartir amistad y espiritualidad.
-Ofrecer ayuda a padres, familiares y amigos de personas GLBT.
-Promover el diálogo con nuestros hermanos y hermanas de diferentes iglesias cristianas que encuentran en la homosexualidad un tema difícil de abordar.


CEGLACristianos Evangélicos Gays y Lesbianas de Argentina
cegla@fibertel.com.ar

CEGLA no persigue fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada