sábado, 25 de abril de 2009

Rabino Ortodoxo Defiende la Homosexualidad

Un rabino ortodoxo gay defiende la compatibilidad entre homosexualidad y fe judía

Noticias Internacional
Lunes, 23 de Marzo de 2009
Su nombre es Steven Greenberg, es judío estadounidense, y es el primer rabino ortodoxo abiertamente gay.

Su nombre ha vuelto a saltar a la actualidad porque pronunciará una conferencia sobre religión y homosexualidad en el Ithaca College, una prestigiosa universidad privada de Nueva York. Greenberg defenderá públicamente sus tesis, que sostienen la absoluta compatibilidad entre el hecho de ser abiertamente homosexual y (en su caso) creyente judío.
Greenberg, rabino adscrito a la corriente ortodoxa del judaísmo estadounidense, es profesor en el National Jewish Center for Learning and Leadership (Centro Nacional Judío para el Aprendizaje y el Liderazgo, CLAL) y es el autor del libro “Wrestling with God and Men: Homosexuality in the Jewish Tradition”. Es también uno de los fundadores de Open House Jerusalén, una organización que lucha en favor de la tolerancia social en Israel.
Greenberg defiende una nueva perspectiva en la relación entre homosexualidad y religión, a través del examen y la reinterpretación de los textos que tradicionalmente se usan para justificar la exclusión de gays y lesbianas de las comunidades religiosas.
fuente:AGMagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada