miércoles, 9 de septiembre de 2009

Evento de CEGLA en Rosario

JORNADAS SOBRE "FE Y HOMOSEXUALIDAD"



El pasado fin de semana (5 y 6 de septiembre) CEGLA estuvo presente en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Rosario en una doble jornada que comprendió la proyección del multipremiado documental "Porque Así Lo Dice La Biblia" y un taller sobre Biblia y Homosexualidad en el que se desarrollaron los textos bíblicos tradicionalmente usados para condenar toda forma de relación entre personas del mismo sexo.


El evento, que es el primero realizado en una iglesia evangélica histórica en la ciudad de Rosario contó con la asistencia de un importante número de personas, no sólo de la iglesia local sino de otras denominaciones como la Iglesia Metodista de Rosario entre ellas varios pastores y líderes.


Esta clase de eventos forman parte del principal objetivo de nuestro ministerio que es abrir el diálogo sobre el tema de la homosexualidad mostrando las diferentes perpectivas y los fundamentos por los cuales muchos cristianos de hoy entienden que las Escrituras no condenan las relaciones de amor y compromiso entre personas del mismo sexo.


En el próximo mes de Octubre estaremos en Córdoba y el sábado 31 en la Iglesia Evangélica Metodista del Barrio de Flores de la Capital Federal.


Las Jornadas sobre Fe y Homosexualidad contaron con el apoyo del Presidente de las Iglesias del Rio de la Plata (IERP) el cual se manifestó de la siguiente manera:

Mensaje del Pastor Presidente de la IERP en Argentina, Uruguay y Paraguay
Iglesia Evangélica del Río de la plata

Quiero valorar la valentía de realizar esta jornada.La apoyo plenamente...Yo desafortunadamente ya tengo otras obligaciones ese fin de semana.No obstante estaré con Uds. en espíritu. Eventos de este tipo deberían multiplicarse en otras congregaciones de nuestra iglesia también. Será un buen puntapie inicial. Por ello les deseo una fructífera jornada con muy buena asistencia, especialmente también de gente de nuestra iglesia. Es preciso desmantelar muchos prejuicios. Muchas bendiciones y que el Señor los acompañe en esta movida. Esto es mi deseo y sincera oración. Muchos y cordiales saludos a todos y todas-

Federico H. Schäfer,pastor presidente

http://www.ierprosario.com.ar/Mensajes.html

En las fotos, la Iglesia de Rosario ubicada en la céntrica avenida Nicasio Oroño y Marcelo Sáenz en un momento de la disertación el día domingo 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada