miércoles, 14 de octubre de 2009

Acto de Repudio


En el marco de la "Campaña por la Salida del Closet", el viernes 9 de octubre, el Área Jóvenes de la CHA realizó un acto de repudio y desagravio frente a la Iglesia de la Puerta Abierta, donde el Ministerio Restauración llevó adelante su conferencia "Reparando Muros Caídos" cuya finalidad es "ayudar a superar la homosexualidad y el travestismo", entre otras "perversiones", según informan en su página web.


Este texto, que puede leerse en la página Web de la Comunidad Homosexual Argentina junto con algunas fotos del evento, nos muestra que las organizaciones que trabajan por los derechos de las minorías sexuales se han percatado que los ministerios ex -gays están presentes también en Argentina, difundiendo su nefasto mensaje de que la homosexualidad puede revertirse por medio de la fe y la oración.


Los integrantes de CEGLA venimos repudiando desde hace varios años las actividades de estos ministerios que -con buenas intenciones- no hacen mas que profundizar la homofobia internalizada de las personas que se acercan a ellos en busca de ayuda. Se trata de personas que llegan muy desesperadas por lo que les han inculcado acerca de si mismas y de lo que supuestamente dice la Biblia sobre la homosexualidad.


Los ministerios como Restauración, solamente se concentran en el aspecto exterior y superficial de la homosexualidad, a la que ven como una conducta que puede ser modificada (a costa de una intensa autorepresión basada en el miedo al castigo eterno) y no como algo interior que forma parte de la propia naturaleza de la persona: la orientación sexual, que ni se elige ni se puede cambiar.


Lo más lamentable de estos ministerios es que no se dan la oportunidad de re-examinar la interpretación bíblica del tema ni evaluar honestamente los resultados en la vida de las personas en el largo plazo, que en realidad no logran cambiar y que terminan frustrados y desesperanzados, y a menudo enojados con Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario