jueves, 22 de octubre de 2009

Evento en la ciudad de Paraná



El pasado jueves 15 de octubre, el Foro de la Diversidad Sexual de Paraná, Entre Rios realizó un evento que consistió en la proyección de la película "Plegarias para Bobby" y una charla debate con la presencia de un sacerdote católico, una representante del INADI (Istrituto Nacional Contra la Discriminación) y Marcelo Sáenz de CEGLA. El film relata la historia de un jovencito de nombre Bobby que al descubrir su orientación homosexual, se la confiesa a sus padres, cristianos evangélicos muy tradicionalistas. A partir de ese momento, Bobby inicia un lastimoso peregrinar en el que deberá soportar la oposición de su familia y el discurso de su iglesia que lo llevará a tener que optar entre someterse al reclamo de sus padres y sus líderes religiosos o decidir su propio camino.


El evento, que se realizó en un salón del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Paraná contó con una nutrida asistencia.


Marcelo Sáenz, luego de explicar cuales son los objetivos de CEGLA, señaló que "el trabajo que venimos haciendo es para que no haya mas chicos o chicas que como Bobby han sido condenados a vivir una vida infeliz, con sentimientos negativos de culpa y angustia y la sensación de que Dios les rechaza simplemente por sentir atracción por las personas de su mismo sexo".


Durante el debate, Marcelo, que viajó a Paraná acompañado de Luciano García LoBello, colaborador de CEGLA en la ciudad de Rosario, contestó algunas preguntas relacionadas con lo que dice y no dice la Biblia sobre la homosexualidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario