jueves, 4 de marzo de 2010

UN LIBRO ESCLARECEDOR

CAMBIANDO LA VERDAD DE DIOS POR UNA MENTIRA
de Jeremy Marks


Jeremy Marks es el fundador de la rama de Exodo Internacional que funcionó en Inglaterra con el nombre de Courage (en inglés "coraje") durante unos diez años y que luego de un profundo autoexamen junto con otros integrantes de su equipo tuvo "el coraje" de reconocer públicamente que a pesar de los esfuerzos y la fe puesta en juego, los ministerios ex -gay son un fracaso que más que ayudar, hacen mucho daño a las personas que allí recurren buscando liberarse de su homosexualidad.

En el año 2009 Marks escribió un libro que tituló Cambiando la Verdad de Dios por una Mentira en directa referencia al texto de Romanos capítulo 1 cuya traducción al español autorizó para ser realizada por CEGLA.

Esperamos que este libro, que trataremos divulgar dentro de aquellos círculos evangélicos conservadores que exaltan las terapias Ex- Gay, pueda ser un instrumento esclarecedor para terminar con la falsa promesa de que la persona homosexual puede dejar de serlo. El valor de este libro que en gran parte es autoreferencial, radica en que el mismo no busca ni plantea la controversia bíblica, sino que se presenta como un testimonio personal muy fuerte y sincero, de alguien que -se esté de acuerdo o no con él- no se puede dejar de reconocer su devoción cristiana y su entrega a la obra del evangelio.

La traducción será publicada en la forma de un cuadernillo fotocopiado para circulación entre los miembros y amigos de CEGLA.

En nuestra página Web podemos ver a Jeremy Marks en un pequeño video donde junto a otros líderes fundadores de Exodus pide disculpas retractándose públicamente por haber fomentado la falsa esperanza de "cura" de la homosexualidad a miles de personas durante muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada