martes, 29 de junio de 2010

Concentración a Favor del Matrimonio

El Proyecto de Ley salió a la calle, y se hizo alegría en un recital de rock con reconocidos artistas que cantaron apoyando la iniciativa.


El tema salió de los despachos del Senado y los estudios de televisión para ganar la calle y recibir el apoyo de la gente común, que se manifestó a favor del proyecto de matrimonio para personas del mismo sexo. Una multitud se congregó ayer frente al Congreso, convocados por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que organizó un recital de rock a favor de “La ley de la igualdad”.

No sólo pasaron músicos, sino también actores y políticos. Boy Olmi, Valeria Bertuccelli, Jean Pierre Noher y Mex Urtizberea dijeron presente. También concurrieron organizaciones universitarias y de derechos humanos.

Participó del acto, además, Nicolás Alessio, el cura que defendió el matrimonio homosexual. Subió al escenario y dijo: “Dios no discrimina, no quiere excluir a nadie de la fiesta de la vida. Dios ama la diversidad y a los diferentes”. Y le exigió a la jerarquía de la Iglesia que saque el capítulo del catecismo que dice que la homosexualidad es un desorden, “porque es discriminador, es una doctrina fascista y autoritaria”.

Todos pisaron el escenario para manifestar su apoyo al proyecto, con un denominador común: la igualdad de derechos. Alex Freyre y José María Di Bello cumplían ayer seis meses de casados y se los veía muy contentos. “Este acontecimiento de hoy es inédito en la búsqueda de una ley. Lo que se viene es un cambio fundamental para construir un país mejor”, dijo Alex.

http://www.clarin.com/sociedad/titulo_0_289171176.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario