jueves, 10 de junio de 2010

La Fe Dice Sí......

El miércoles 16 de Junio por la tarde se reunieron los principales líderes y referentes de las iglesias cristianas que apoyan la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la Iglesia Evangélica Metodista de Flores de la ciudad de Buenos Aires.

Entre los oradores se destacaron el presidente de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata (que aparece en la foto de arriba), el presidente de la Iglesia Luterana Unida, representantes de las Iglesias Valdense, Menonita, Pentecostal y de algunas organizaciones católicas. En tanto el obispo de la Iglesia Evangélica Metodista que está ausente del país designó al Pastor Carlos Valle de la Iglesia de Flores para hablar en su nombre. También estuvo presente el sacerdote católico de la diócesís de Quilmes Leonardo Balderrain , especialista y profesor de bioética y el Rabino Daniel Goldman. La Pastora Viviana Pinto de la Iglesia que ofició de anfitriona, es decir la misma en la que CEGLA se reúne desde hace más de cinco años, también expresó su apoyo por la equidad de todas las personas ante la ley. En tal sentido el Ing. Marcelo Sáenz, fundador de CEGLA celebró el hecho de que la Iglesia Metodista de Flores fue la primera iglesia Argentina que albergó en su seno a un grupo gay cristiano (un acontecimiento histórico) y que en el día de hoy se animó a ponerse al frente de la lucha por el matrimonio para todos y todas facilitando su templo para este evento ecuménico.
En la foto de abajo, Mercelo Sáenz y Ezequiel Martín posan frente al Banner realizado por la Secretaría de la Diversidad Religiosa de la federación GLTB de Argentina, en la que Ezequiel participa en representación de CEGLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario