jueves, 30 de septiembre de 2010

CEGLA colabora en la IERP

Desde hace un año, Marcelo Sáenz, fundador de CEGLA forma parte de la Comisión de Diversidad Sexual de esa denominación de trasfondo luterano donde se trabaja para ayudar a las iglesias miembros para una mejor comprensión de los aspectos bíblicos, teológicos, sociales y científicos de la homosexualidad. La IERP (Iglesia Evangélica del Rio de La Plata) viene sosteniendo una posición afirmativa de la homosexualidad y muchas de sus iglesias se han tornado en comunidades inclusivas que reciben a las personas gltb del mismo modo que lo hacen con las personas heterosexuales. Esta comisión está trabajando para que todas las parroquias asuman igual actitud, y para que sus líderes y pastores estén atentos a una pastoral compasiva respecto de las minorías sexuales.
En tal sentido, se está trabajando para un próximo encuentro de pastores a nivel nacional donde se abordará el tema de la homosexualidad como asunto central. Marcelo Sáenz ha sido encomendado a preparar un trabajo sobre los textos bíblicos que formará parte del material de dicho encuentro.
En el próximo mes de Octubre, se realizará además un campamento de jóvenes donde también se abordará la orientación sexual como tema central para que los jóvenes vayan comprendiendo la importancia de comprender, aceptar y no discriminar a los jóvenes sexualmente diferentes.
Desde CEGLA nos alegra inmensamente la apertura de iglesias como la IERP y la Luterana Unida, que además se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario recientemente sancionado en la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada