miércoles, 24 de noviembre de 2010

Para el Papa la homosexualidad es injusta

Para el Papa la homosexualidad es injusta
Así lo afirma el Papa Benedicto XVI en su libro "La Luz del Mundo", presentado ayer. Hubo fuertes repercusiones en la comunidad homosexual.
"La luz del Mundo" es el libro del periodista alemán Peter Seewald, que recoge las conversaciones con el Papa Benedicto XVI. Fue presentado en rueda de prensa en Roma el pasado lunes, pero ayer, tras su lanzamiento mundial, se conocieron las fuertes declaraciones que el Papa realizó sobre la homosexualidad.

"Como seres humanos (los homosexuales) se merecen el respeto (...), no deben ser rechazados por ello. El respeto del ser humano es totalmente fundamental y decisivo", afirmó el Papa. Y añadió: "Pero eso no significa que la homosexualidad sea por ello justa. Sigue siendo algo que se opone a la esencia misma de lo que Dios quiso en el origen"

La principal asociación italiana de defensa de los derechos homosexuales, Arcigay condenó inmediatamente la postura del Papa, argumentando que sus palabras "humillan a millones de vidas que deben soportar discriminaciones a diario", según reporte de la agencia NA.

El libro fue escrito en alemán y editado por la Editorial Herder. Trata acerca de los tópicos claves del pontificado de Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada