sábado, 30 de octubre de 2010

CEGLA en Córdoba





Marcelo Sáenz y Ezequiel Martín, coordinadores de CEGLA, fueron invitados como panelistas a la charla-debate sobre Fe Cristiana y Diversisdad Sexual que se realizará el día 11 de noviembre próximo en un importante auditorio de la ciudad de Córdoba como parte de las actividades de la Semana del Orgullo 2010 que culminará el sábado 13 de noviembre en esa ciudad mediterránea de la República Argentina.
Además se proyectará el documental "Porque la Biblia Dice Así"

miércoles, 27 de octubre de 2010

Carga con mi Equipaje


Una coalición de organizaciones GLBT manifestará el próximo 6 de Noviembre frente al predio donde se celebra la reunión anual del NARTH (Asociación Nacinal para las Terapias Reparativas de la Homosexualidad), la organización pseudo-científica que falsamente proclama transformar homosexuales en heterosexuales, lo cual sabemos es un gran fraude no sólo por nuestra propia experiencia sino por lo que dicen al respecto las organizaciones científicas de prestigio como la APA (Asociación Psicológica Americana).
Los organizadores de la marcha, invitan a los participantes a llevar consigo valijas (si es posible de color rosa) con una inscripción "Carga mi Equipaje" para recordar a John Reckers, uno de los mas prominenetes miembros directivos del NARTH que fue descubierto a principios de 2010 con un taxi-boy del sitio Rentboy.com a quien contrató para que lo acompañara en un viaje de vacaciones por Europa lo cual le obligó posteriormente a renunciar a su cargo en la organización que "cura homosexuales" algo que no pudo lograr con él mismo como sucedió con tantos otros que dieron lugar a similares escándalos, como el caso del famoso ex -gay John Paulk hace unos años.
"Carga mi Equipaje" hace alusión a la ingenua (?) explicación de Reckers en cuanto a que contrató al jovencito para que le llevara sus valijas durante el viaje porque tenía problemas de espalda.

martes, 19 de octubre de 2010

Congregación Metodista Aprueba Casamiento

¡¡Muy buena noticia!!
La Congregación Metodista de Washington aprueba celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo.

La Foundry United Methodist Church, una congregación metodista inclusiva de Washington D.C., ha aprobado de forma abrumadora la celebración de matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo. Washington D.C., la capital federal de Estados Unidos, es uno de los territorios de ese país que ya permite a gays y lesbianas contraer matrimonio civil lo que provocó una indecente oposición por parte de la Jerarquía de la Iglesia católica que chantajeó al Gobierno local con retirar su programa social si el matrimonio igualitario era aprobado

lunes, 18 de octubre de 2010

Campamento de Jóvenes


SE TRATO EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN UN CAMPAMENTO DE JOVENES CRISTIANOS DE LA IGLESIA EVANGELICA DEL RIO DE LA PLATA.






El pasado fin de semana del 16 y 17 de octubre, unos 70 jóvenes de entre 14 y 20 años pertenecientes a varias iglesias de la IERP del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires participaron de un campamento donde el tema central fue la homosexualidad y la diversidad sexual.
CEGLA fue especialmente invitado en la persona de su fundador, Marcelo Sáenz quien se encargó de la parte bíblica y teológica de la homosexualidad junto con el pastor Sergio López de la IERP y Luciano García Lo Bello de la iglesia de Rosario y colaborador de CEGLA.


La dinámica comprendió tres talleres donde los jóvenes trabajaron en gupos de 12 personas ayudados por estudiantes de teología que también participaron del evento. Cada grupo luego compartía sus reflexiones con los demás y finalmente los disertantes explicaban los distintos aspectos del tema.


El propósito del campamento fue derribar mitos y prejuicios al tiempo de crear conciencia sobre los peligros de la homofobia y la discriminación, especialmente en la etapas de la temprana juventud que es cuando los chicos y chicas gay sufren mucho y son más vulnerables.

Nos animó mucho comprobar la receptividad de los jóvenes y su interés en el tema.
Las fotos muestran un momento en que los participantes comparten sus reflexiones dentro del salón, otro de una actividad afuera y finalmente uno de los grupos pequeños trabajando sobre los temas con el fondo de algunas carpas.
El lugar fue a las afueras de la ciudad, en un arbolado predio de la zona Sur que pertenece a una congregación de monjas católicas. ¡Muy bien por la IERP!

jueves, 14 de octubre de 2010

Hablar sin Saber

Ya estamos muy acostumbrados/as a tantos discursos homofóbicos de parte de religiosos de distintas denominaciones que pregonan que al conceder derechos a las minorías sexuales se destruye la familia. Por supuesto que esos argumetos son insostenibles. En Argentina se promulgó la ley de matrimonio igualitario y la familia tradicional sigue en pie, aunque quizá bastante deteriorada por razones ajenas a la comunidad GLTB y sobre las cuales esos religiosos deberían reflexionar.

Aqui traemos las declaraciones de un Cardenal Mexicano que demuestra lo poco que entiende sobre el tema cuando habla de "género", un concepto que desconoce totalmente:

Cardenal mexicano dice que la ONU promueve la homosexualidad

El religioso cargó contra las organizaciones internacionales que, a su juicio, promueven el matrimonio gay.
Un controvertido cardenal mexicano, Juan Sandoval Iñiguez, señaló a organizaciones “poderosas” como la ONU y el Banco Mundial por "atacar el modelo tradicional de familia", en declaraciones que recoge este martes la prensa azteca.
Durante un encuentro auspiciado por la asociación Cáritas, el prelado señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve el aborto y diversos modelos de familia, algunos de ellos sustentados en la homosexualidad
"La familia está siendo permanentemente atacada y las organizaciones que se encargan de trastocar la familia, son organizaciones poderosas, comenzando por la ONU, el Banco Mundial, el Banco Interamericano, los grandes partidos de izquierda en el mundo", aseguró Sandoval Íñiguez.
En su discurso a los presentes el prelado dijo que Dios creó solamente los sexos, es decir varón y mujer, pero no los géneros, esos fueron fomentados por la ONU desde 1995. "El género no es algo así, absoluto en mí, sino es una relación, con quién me relaciono yo sexualmente' y acusó que la organización definió cinco géneros es decir 'hombre con mujer, mujer con hombre, hombre con hombre, mujer con mujer, bisexuales'.
“Si decidiéramos, por ejemplo, la bestialidad, pues sería otro género, hacerlo con los animalitos, el fetichismo, que se entusiasma con las prendas femeninas el fulano y con eso vive”, enfatizó el religioso.
- - -
Publicado por ElDiario24.com el 5 de Octubre de 2010
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=207553