jueves, 2 de junio de 2011

Ex-coordinadoras de CEGLA se casan en EEUU





Kati y Esther que hace pocos días estuvieron de visita en Buenos Aires nos contaron la primicia: estarían entre las seis primeras parejas que ignauguran la Unicón Civil en el estado norteamericano de Illinois donde están radicadas desde hace año y medio.
Y así ocurrió hoy jueves 2 de Junio en la ciudad de Chicago.
Esther y Kati se conocieron en Chile mientras Kati trabajaba como misionera para una organización cristiana evangélica conservadora. Fue un comienzo duro porque ambas habían crecido en un ambiente homofóbico donde les inculcaron que su relación solo las conduciría al infierno. Pero gracias a CEGLA y Otras Ovejas de Argentina, pudieron comprender que la Biblia no desaprueba ninguna relación que se fundamente en el respeto y el amor.
Desde CEGLA estamos muy felices y en la distancia queremos expresarles nuestra alegría y el deseo de que Dios las bendiga ricamente.
Su enlace fue noticia en varios medios periodísticos del estado de Illinois.


Nota: La ley de Unión Civil del estado de Illinois otorga a los contrayentes los mismos derechos y obligaciones correspondientes al matriomonio civil. De aprobarse en el futuro una ley de matrimonio igualitario, a efectos prácticos lo único que cambiaría es el nombre.
http://10thousandcouples.com/issue/june-2011/article/first-of-il-civil-union-ceremonies-celebrate-gay-pride-and-lesbian-joy
http://www.nbcchicago.com/news/local/Civil-Union-Ceremonies-Today-in-Millennium-Park-123013283.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario