jueves, 7 de julio de 2011

Homofobia en Rusia y Europa del Este

- Catorce detenidos en el Orgullo Eslavo de San Petersburgo. Tras Moscú y Minsk, la tercera edición del Orgullo Eslavo tuvo lugar este sábado en San Petersburgo. Como en las ediciones anteriores, la manifestación había sido prohibida por las autoridades, y de nuevo el valor de los activistas ha sido recompensado con violencia homófoba y detenciones policiales. El desarrollo de la marcha puede seguirse en detalle aquí.

- El Primer Ministro de Lituania criticó a Lady Gaga por la opinión de la cantante contra la homofobia. La cantante Lady Gaga mostró durante la pasada celebración del EuroPride, que tuvo lugar en Roma, su rechazo a la homofobia que se sigue impartiendo en Lituania. El Primer Ministro del país se ha quejado de que la cantante se haya posicionado contra la homofobia.

- Amnistía Internacional denuncia la homofobia de las autoridades rusas contra la población LGTB. Tras prohibir la celebración del Orgullo en Moscú, las autoridades del país están poniendo impedimentos a que tenga lugar en San Petersburgo una manifestación para exigir los derechos de la comunidad LGTB.

- Una mujer lesbiana de Rusia se someterá a un examen forense tras ser agredida en la celebración del Orgullo. Diversos grupos homófobos y la policía rusa actuaron violentamente contra las minorías sexuales que decidieron celebrar el Orgullo LGTB en Moscú pese a las prohibiciones de las autoridades. Una de las mujeres lesbianas agredidas, se someterá a un examen forense para llevar el caso a los tribunales.

- Activistas LGTB se manifestarán en la embajada de Rusia en Londres contra la homofobia. Tras las prohibiciones homófobas que han tenido lugar en Rusia durante los últimos años, diversos activistas LGTB han decidido manifestarse el próximo 1 de julio frente a la embajada de Rusia en Londres para mostrar su descontento con la política homófoba del país.

- La Europa del Este celebra el Orgullo LGTB ante amplios despliegues policiales. Diversas regiones del este europeo han celebrado el Orgullo LGTB con amplios despliegues de la policía para evitar que la violencia de los grupos homófobos impida la correcta celebración del evento.

Fuente: cristianosgays.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada