viernes, 7 de octubre de 2011

Apoyo de 1er Ministro Conservador




El primer ministro británico pronunció este miércoles un discurso en la conferencia de su partido en Manchester en el que animó a sus correligionarios a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo como un valor conservador.

Refiriéndose a su apoyo a la ley de uniones civiles actualmente vigente en el Reino Unido, David Cameron se dirigió a sus compañeros de partido recordando su posición de que lo importante no es si el compromiso es “entre un hombre y una mujer, un hombre y otro hombre o una mujer y otra mujer“. Para los reticentes, aclaró que se trata de “igualdad, pero también de algo más: compromiso“. “Los conservadores creemos en los vínculos que nos unen; en que la sociedad es más fuerte cuando nos apoyamos los unos a los otros“, añadió. Para recalcar esta idea, Cameron afirmó: “No apoyo el matrimonio gay a pesar de ser conservador. Apoyo el matrimonio gay porque soy conservador“.

Reino Unido dispone de una institución jurídica exclusiva para parejas del mismo sexo, el Civil Partnership, que de acuerdo a la legislación británica concede a éstas los mismos derechos que las parejas casadas. Una situación que, conforme cada vez más países del mundo abren el matrimonio a las parejas del mismo sexo, coloca tanto al país como a algunas de sus organizaciones LGTB -que en su momento dieron por buena esa solución- en una situación más incómoda.


FUENTE: DOSMANZANAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada