domingo, 5 de febrero de 2012

Fraude desde la Tapa



Richard Cohen, autor del libro que sostiene que la homosexualidad “se puede curar” y que hace pocas semanas despertó una gran polémica en las redes sociales, ha sido invitado por su editorial a presentar el libro en España. Será en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, un centro católico que presume de formar a sus alumnos en “los valores más genuinos del humanismo cristiano”. Entre su profesorado se encuentra, por ejemplo, Aquilino Polaino, el ya famoso experto que en 2005, invitado por el PP, declaró en el Senado que los homosexuales son hijos de padres “hostiles, alcohólicos, distantes”, entre otras barbaridades.
Comprender y sanar la homosexualidad es un texto infame que, según la web de la editorial, ofrece las pautas para dejar de ser homosexual y recoge testimonios de personas que dicen haberlo conseguido. Su autor, el estadounidense Richard Cohen, es un “terapeuta” desacreditado (de hecho, carece de licencia para ejercer como terapeuta en Estados Unidos y llegó a ser expulsado de American Counseling Association por múltiples violaciones éticas), fundador y miembro de diversas organizaciones de “ex-gays” y uno de los promotores de la creciente ola de homofobia en África, como recogía hace dos años la organización Truth Wins Out.


Como fundamentadamente CEGLA señaló en una de sus acostumbradas conferencias, una cosa es lo que estos libros manifiestan en la tapa (una descarada mentira) y otra es lo que sutilmente dan a entender por dentro: que los ex-gays tendrán que seguir luchando contra sus atracciones homosexuales durante toda la vida. ¡entonces donde está la conversión y la "sanidad"!?


Recomiendo leer la biografía de Richard Cohen en el libro "Anything But Straight" (Cualquier cosa menos Heterosexual) de Wayne Besen, donde se desenmascaran estos personajes nefastos que lucran con la desesperación de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario