miércoles, 8 de febrero de 2012

Tribunal Se Pronuncia Sobre la Proposición 8




Un tribunal de tres jueces de la Corte de Apelaciones de San Francisco acaba de pronunciarse sobre la Proposición 8, el proyecto de ley del estado de California que pretende prohibir por ley el matrimonio entre personas del mismo sexo, declarando dicha prohibición inconstitucional. Los jueces, votando dos contra uno, dan así la razón al juez federal Vaughn Walker, que emitió un fallo similar hace 18 meses.
Tanto el por entonces gobernador de California Arnold Schwarzenegger como el fiscal general Jerry Brown decidieron de forma un tanto insólita
no apelar la decisión del juez Walker, por lo que tuvieron que ser los impulsores de la denominada Prop 8 los que tuvieron que llevarla ante la 9ª Corte de Apelaciones del país. Afortunadamente, el fallo de dicha corte coincide con el del juez Walker, declarando que “el único objetivo, y el único efecto, de la Proposición 8 era el de rebajar el estatus y la dignidad de los gays y lesbianas de California”. Se trata de una noticia excelente, aunque los impulsores del homofóbico proyecto de ley ya han manifestado su intención de continuar la batalla llevando el caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada