sábado, 7 de abril de 2012

Artículo Sin Desperdicio

Excelente artículo de Mario Vargas LLosa publicado por el diario El País de Lima, Perú sobre la homofobia social tras el horrendo asesinato del joven gay Daniel Samudio en Chile.
No tiene desperdicio.
Aqui algunos pasajes, la nota completa puede leerse en http://elpais.com/elpais/2012/04/04/opinion/1333540547_113226.html
(La) idea del homosexualismo se enseña en las escuelas, se contagia en el seno de las familias, se predica en los púlpitos, se difunde en los medios de comunicación, aparece en los discursos de políticos, en los programas de radio y televisión y en las comedias teatrales donde el marica y la tortillera son siempre personajes grotescos, anómalos, ridículos y peligrosos, merecedores del desprecio y el rechazo de los seres decentes, normales y corrientes. El gay es, siempre, “el otro”, el que nos niega, asusta y fascina al mismo tiempo, como la mirada de la cobra mortífera al pajarillo inocente.En semejante contexto, lo sorprendente no es que se cometan abominaciones como el sacrificio de Daniel Zamudio.
Ojalá la inmolación de Daniel Zamudio sirva para sacar a la luz pública la trágica condición de los gays, lesbianas y transexuales en los países latinoamericanos, en los que, sin una sola excepción, son objeto de escarnio, represión, marginación, persecución y campañas de descrédito que, por lo general, cuentan con el apoyo desembozado y entusiasta del grueso de la opinión pública.
Lo más fácil e hipócrita es atribuir el asesinato de Daniel Zamudio a cuatro bellacos que se autodenominan neonazis. Ellos no son más que la avanzadilla repelente de nuestra tradición homófoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario