jueves, 17 de mayo de 2012

DIA CONTRA LA HOMOFOBIA

R
UNA BUENA NOTICIA EN EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Washington - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) fustigó hoy las llamadas terapias de "cura" de la homosexualidad como prácticas ilegales y una amenaza al bienestar de las personas a quienes se aplican.
En un posicionamiento técnico dado a conocer en ocasión del Día Internacional contra la Homofobia, la OPS denunció además que prácticas de esta naturaleza "carecen de justificación médica".
El documento hace un llamado a los gobiernos, a las instituciones académicas, a las asociaciones profesionales y a los medios de comunicación a que expongan estas prácticas y promuevan el respeto a la diversidad.
Recordó que 22 años atrás, la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud removió a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales tras aprobarse la nueva Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades (CIE).
"Ya que la homosexualidad no es un trastorno o enfermedad, no requiere cura. En consecuencia, no existe indicación médica para el cambio de orientación sexual", observó la Directora de la OPS, Mirta Roses Periago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario