martes, 8 de mayo de 2012

Metodistas Divididos


El 61% de los delegados a la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida acaban de declarar que la fe cristiana es incompatible con la homosexualidad.
Por un margen similar, los delegados también votaron un compromiso en el que reconocen que entre  los Metodistas existen opiniones diferentes respecto de este tema.
No es la primera vez que surge el tema gay en una conferencia de esta clase.  Con 8 millones de miembros,  los metodistas de EEUU son la denominación más numerosa, pero a diferencia de los Episcopales,  de la Iglesia Presbiteriana (USA) y de los Luteranos, aún no han podido convertirse en una comunidad de inclusión.
La posición negativa proviene en su mayoría de los miembros  de las iglesias de Asia y África que constituyen el 40% de los delegados  representando a países donde la homosexualidad es condenada y en algunos casos criminalizada.
Un delegado de África dijo en su propio idioma que no se puede pensar que las personas homosexuales han sido creadas por Dios, pues eso  sería como decir “que Dios me creó para estar con los animales”.  El traductor pidió disculpas por los dichos del africano.
Un grupo importante de defensores de los derechos GLTB respondió  protestando, cantando e interrumpiendo brevemente el encuentro que se realizó en Tampa, Florida, EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada