miércoles, 11 de julio de 2012

Porqué Importan los Cambios de Éxodo

PORQUÉ REALMENTE IMPORTAN LOS RECIENTES CAMBIOS DE EXODO RESPECTO DE LAS TERAPIAS REPARATIVAS.

Hace apenas un par de semanas publicábamos el artículo “No hay cura, pero está mal” en relación al “sinceramiento” de Alan Chambers, director ejecutivo de Éxodo Internacional  al admitir   –un poco tarde- que la orientación sexual no  se puede cambiar por más oración y terapia que se intente.
El sábado pasado Chambers volvió a insistir sobre su nueva  apreciación;  en esta oportunidad   ante un periodista del diario New York Times manifestando que cualquier “ex gay”  de los que tiene conocimiento  sigue aún  experimentando  deseos homosexuales -por supuesto con él incluido- y  peleando una batalla espiritual  de por vida  para no caer en pecado, algo sobre  lo cual  no  deberían tener vergüenza    admitir.
En su acostumbrada  columna, el periodista Wayne Besen  aborda  nuevamente el  tema comentando    que  algunas voces   críticas  piensan que  las declaraciones de Chambers no importan porque sigue creyendo que la homosexualidad es pecaminosa   en tanto ahora  el nuevo remedio resulta ser  el celibato o el casamiento heterosexual con una mujer “comprensiva”.  Esa  conclusión –señalan-  es tan negativa como las viejas promesas de  “ser libres de la homosexualidad a través de Cristo”.
Sin embargo Besen    cree que los críticos no han podido ver   más allá  de todo eso:    “Los ministerios ex –gay han querido vender la homosexualidad como un comportamiento pecaminoso y antinatural que podía ser alterado,  en lugar mostrarla como una parte integral e inmutable de la persona.  Ese mensaje fue usado para proclamar que  como “aman” a las personas GLTB  deseaban ayudarlas a cambiar mientras   con esa excusa se oponían a cualquier reclamo por los derechos de las minorías sexuales convenciendo a mucha gente”.
Sin la mágica promesa de cambio, los ministerios como Éxodo comienzan a perder el  valor que tenían para los grupos de la derecha religiosa;   pero “mientras algunos evangélicos podrán  aceptar el celibato o los falsos casamientos como opciones razonables, la mayoría de la gente los considerará crueles, fuera de la realidad y potencialmente lesivos tanto para la persona gay como para su cónyuge”
¿Cual es  entonces el  nuevo mensaje de Éxodo para los más jóvenes? -se pregunta Besen :   ¿la vida es un infierno aquí en la tierra para que uno pueda ir al cielo cuando se muere? o el nuevo slogan será “Acércate a nosotros porque ¡No hay vida mejor que una  vida de soledad y frustración sexual!”
Este mensaje desesperado tendrá tan sólo una limitada audiencia. Especialmente si consideramos que los ministerios ex –gay están compitiendo con mucha información  a través de   Internet y con una cultura  que tiende a aceptar  cada día más la homosexualidad.

                           Publicidades del "viejo" Éxodo Internacional                                

                   "ESTAMOS CON LA VERDAD DE QUE LOS HOMOSEXUALES PUEDEN CAMBIAR"

                          
                               REVOLUCION: ¡Ser Libres de la Homosexualidad es Posible!




No hay comentarios:

Publicar un comentario